Sinaloa | ¿Quiénes somos? | Mapa del sitio | Periodo: OCTUBRE-DICIEMBRE 2016 | Visitante: 1223563 | Contáctanos
                         

                A V A N C E    T E M A

Ciencia y Tecnología
Centro de Ciencias de Sinaloa

Las sociedades que han alcanzado los más altos niveles de desarrollo se distinguen por la aplicación de los conocimientos generados por la ciencia y la tecnología.
Para lograr el objetivo de prosperidad con calidad de vida, Sinaloa requiere un fuerte y competitivo sistema de ciencia, tecnología e innovación.


Mayor a 0 %
100%
100%
Entre 0 % y 0%
100%
100%
Menor a 0 %
100%
100%
M E T A S A V A N C E
Crear el programa de Alumnos Sobresalientes del Estado de Sinaloa (ASES).
Meta Cumplida
Duplicar la base de datos en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECyT) de instituciones y empresas en Sinaloa
Meta Nueva Meta Cumplida
Mejorar la infraestructura para la enseñanza y divulgación de la ciencia y la tecnología.
Meta Cumplida
Establecer las condiciones para la creación de un parque de investigación e innovación, así como de unidades de transferencia de tecnología en universidades y centros de Investigación
Meta Cumplida
Promover la integración de redes y consorcios de investigación, así como alianzas científicas, tecnológicas y de negocios, para agregar valor a las cadenas productivas y de servicios.
Meta Cumplida
Incrementar los resultados de investigación con potencial comercial y patentamiento.
Meta Cumplida
Otorgar presupuestos crecientes en ciencia, tecnología e innovación, hasta llegar, por lo menos, a 1% del presupuesto fiscal de la entidad.
Meta Cumplida
Apoyar anualmente la participación de 200 mil alumnos del sistema educativo estatal en actividades de enseñanza y divulgación de la ciencia y tecnología.
95.63%
95.63%
Crear el Sistema Estatal de Investigadores, duplicando el número de investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores.
90.47%
90.47%
Capacitar en habilidades para la enseñanza de las ciencias naturales y exactas a seis mil docentes de educación básica, incorporando las tecnologías de la información y comunicaciones.
83.43%
83.43%
Incrementar el número de proyectos vinculados de investigación científica y desarrollo tecnológico para la innovación.
80%
80%

Este Sistema fue diseñado y desarrollado en su totalidad por funcionarios de la Secretaría de Innovación Gubernamental del Estado de Sinaloa.
Unidad Administrativa Insurgentes S/N Col. Centro Sinaloa C.P. 80129 Culiacán, Sinaloa, México. Conmutador (667) 758 7000.


Síguenos en: