Sinaloa | ¿Quiénes somos? | Mapa del sitio | Periodo: OCTUBRE-DICIEMBRE 2016 | Visitante: 1286461 | Contáctanos
                         

                A V A N C E    T E M A

Asistencia Social a Grupos Vulnerables
Desarrollo Integral de la Familia

Es una herramienta de inclusión para el Desarrollo de Programas de Apoyo y Atención, teniendo como ejes la prevención, el profesionalismo y la corresponsabilidad social, con objeto de minimizar las causas y efectos de la pobreza, marginación y desintegración familiar, visualizando una población con mejoras reales en su calidad de vida.


Mayor a 0 %
100%
100%
Entre 0 % y 0%
100%
100%
Menor a 0 %
100%
100%
M E T A S A V A N C E
Fortalecer los programas de capacitación dirigidos a personas de las comunidades de alta y muy alta marginación en materia de acceso a la educación y fomento a la salud.
Meta Cumplida
Incrementar la capacidad de atención a adultos mayores en instalaciones especializadas.
Meta Cumplida
Concluir la construcción y equipamiento de la Casa Hogar del Anciano.
Meta Cumplida
Establecer 12 mil huertos familiares en las comunidades marginadas.
Meta Cumplida
Crear 10 guarderías sociales (centros de atención infantil comunitarios) para beneficio de la población rural y urbana, atendidas por madres de familia de las mismas comunidades.
Meta Cumplida
Promover la creación de la Ley de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, con el objeto de que esta institución adquiera personalidad jurídica apropiada, con la finalidad de proveer a los grupos vulnerables derechos tan básicos, como son identidad propia, sustento, hogar, protección de la integridad personal y recibir educación.
Meta Cumplida
Beneficiar a 1500 familias de comunidades de alta y muy alta marginación con block o tabicón para el mejoramiento de sus viviendas.
Meta Cumplida
Abastecer a las familias en situación de pobreza y marginación con 3 millones de despensas con productos de la canasta básica
Meta Cumplida
Realizar talleres de prevención de adicciones, dirigidos a padres de adolescentes en situación de calle.
Meta Cumplida
Fortalecer las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) con equipamiento y capacitación, mejorando la calidad de los servicios otorgados y la profesionalización del personal en las mismas.
Meta Cumplida
Gestionar la creación de un Padrón Estatal de Discapacidad para obtener datos sociodemográficos fidedignos de las personas en situación de discapacidad de nuestra entidad.
Meta Cumplida
Promover y gestionar la situación jurídica de las niñas, niños y adolescentes albergados en los centros infantiles estatales, que les impide ser sujetos de adopción.
Meta Cumplida
Entregar 10 mil apoyos funcionales a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en situación de vulnerabilidad económica y que presentan alguna discapacidad visual, auditiva o motora
Meta Nueva Meta Cumplida
Otorgar 108 millones de desayunos fríos y calientes a la población infantil escolar.
Meta Cumplida
Incrementar a 20 mil habitantes beneficiados en comunidades de alta y muy alta marginación con Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD).
Meta Cumplida
Incrementar la atención a personas en situación de discapacidad en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y los Centros Regionales de Rehabilitación Integral (CRRI), superando las 210 mil consultas y las 780 mil terapias de rehabilitación.
Meta Cumplida
Incrementar de dos a cinco las Unidades Móviles de la Salud para ampliar la cobertura de atención a las comunidades apartadas de nuestra entidad, ofreciendo los servicios de medicina de rehabilitación, oftalmología, odontología, audiología y salud de la mujer.
Meta Cumplida

Este Sistema fue diseñado y desarrollado en su totalidad por funcionarios de la Secretaría de Innovación Gubernamental del Estado de Sinaloa.
Unidad Administrativa Insurgentes S/N Col. Centro Sinaloa C.P. 80129 Culiacán, Sinaloa, México. Conmutador (667) 758 7000.


Síguenos en: