Sinaloa | ¿Quiénes somos? | Mapa del sitio | Periodo: OCTUBRE-DICIEMBRE 2016 | Visitante: 1155771 | Contáctanos
                         

                A V A N C E    T E M A

Educación y Formación para la Vida
Secretaria de Educación Pública y Cultura

El funcionamiento y consolidación del sistema educativo ha sido uno de los grandes logros sociales del México moderno. De manera silenciosa y anónima, con la configuración de los nuevos escenarios mundiales, con la mayor globalización, la interdependencia y la intensa competencia económica, los patrones de conducción institucional, las formas de organización gremial y los métodos y contenidos de la enseñanza han ido quedando cada vez más superados en todos los ámbitos de la relación humana.


Mayor a 0 %
100%
100%
Entre 0 % y 0%
100%
100%
Menor a 0 %
100%
100%
M E T A S A V A N C E
Ampliar la cobertura en educación tecnológica superior, instaurando este servicio en los municipios de Badiraguato, Angostura y Sinaloa.
Meta Cumplida
Desarrollar un nuevo modelo de gestión educativa que permita más eficiencia y calidad.
Meta Cumplida
Actualizar el marco jurídico del sector educativo estatal.
Meta Cumplida
Crear un Sistema de Información y Gestión Educativa para la actualización permanente de los datos del sistema estatal educativo y para dar seguimiento a sus programas y proyectos institucionales.
Meta Cumplida
Reorganizar los subsistemas del nivel medio superior, avanzando con la Reforma Integral de Educación Media Superior en la rearticulación de planes y programas de estudio, la evaluación y acreditación de los planteles para su incorporación al Sistema Nacional de Bachillerato.
Meta Cumplida
Constituir el Espacio Común de las Instituciones de Educación Superior en Sinaloa para atender las necesidades de cobertura, equidad, pertinencia y eficacia terminal en la entidad.
Meta Cumplida
Declarar bandera blanca en la reducción del analfabetismo, acorde a los criterios de la unesco.
Meta Cumplida
Mantener la pertinencia en la oferta educativa en todos los niveles.
Meta Cumplida
Dotar de uniformes y útiles escolares gratuitos a 100% de los estudiantes de escuelas públicas de educación básica.
Meta Cumplida
Crear la Biblioteca Digital Sinaloa.
Meta Cumplida
Equipar con aulas de medios y conectividad a 4 mil centros escolares en educación básica.
Meta Cumplida
Situar a Sinaloa entre las primeras diez entidades federativas con los más altos niveles de logro educativo.
Meta Cumplida
Crear en Sinaloa centros de innovación e investigación para el desarrollo tecnológico.
Meta Cumplida
Ampliar y diversificar los programas orientados a la capacitación para el trabajo, priorizando la población de los sectores marginados.
Meta Cumplida
Implementar un amplio programa de valores que fortalezca la cultura de la legalidad, derechos humanos, educación vial y protección del medio ambiente.
Meta Cumplida
Mejorar la infraestructura de educación básica en los rubros de construcción, rehabilitación y equipamiento de 6 mil 300 espacios educativos.
Meta Cumplida
Fortalecer la enseñanza del inglés como una segunda lengua en preescolar y primaria, al pasar de 1,137 a 2,274 escuelas.
91.3%
91.3%
Implementar un sistema de evaluación externa con énfasis en el logro académico, la transparencia y la rendición de cuentas, como sustento para el apoyo a las instituciones educativas de todos los niveles.
82%
82%
Impulsar los 20 Centros Estratégicos para el Desarrollo de la Educación Básica en Sinaloa (CEDEB), cuyo propósito es la mejora de los servicios educativos, desde una perspectiva regional, de tecnología, innovación y de vanguardia.
78.98%
78.98%
Establecer escuelas de concentración para reducir el número de planteles multigrado.
66.67%
66.67%
Poner en marcha la Dirección de Evaluación Educativa
40%
40%

Este Sistema fue diseñado y desarrollado en su totalidad por funcionarios de la Secretaría de Innovación Gubernamental del Estado de Sinaloa.
Unidad Administrativa Insurgentes S/N Col. Centro Sinaloa C.P. 80129 Culiacán, Sinaloa, México. Conmutador (667) 758 7000.


Síguenos en: