Sinaloa | ¿Quiénes somos? | Mapa del sitio | Periodo: OCTUBRE-DICIEMBRE 2016 | Visitante: 1155732 | Contáctanos
                         

                A V A N C E    T E M A

Gobierno Ciudadano, Legalidad, Pluralidad y Democracia
Secretaría General de Gobierno

Decir que Sinaloa es Tarea de Todos es algo más que un simple lema; es la síntesis de una visión, un proyecto de gobierno, cuyo centro es el recurso más valioso con que contamos en Sinaloa: su gente.

Mayor a 0 %
100%
100%
Entre 0 % y 0%
100%
100%
Menor a 0 %
100%
100%
M E T A S A V A N C E
Adecuar la administración pública estatal para hacer viable jurídica, administrativa y presupuestalmente los cambios que exige Sinaloa.
Meta Cumplida
Promover, con respeto y permanente diálogo con los partidos políticos, los sindicatos, cámaras y organismos empresariales, organizaciones de la sociedad civil, comités de participación ciudadana y el resto de las organizaciones, una nueva cultura democrática basada en valores, como la legalidad, el diálogo, la tolerancia, la civilidad, la igualdad, la transparencia y la responsabilidad, orientada a lograr que el ciudadano esté consciente de que la democracia no se agota en lo electoral, sino que se extiende a todos los órdenes de la vida social, política y económica.
Meta Cumplida
Consolidar el estado de derecho de los sinaloenses, su pleno ejercicio de la libertad, la justicia y la democracia.
Meta Cumplida
Actualizar y homologar la normatividad en materia de protección civil.
Meta Nueva Meta Cumplida
Disminuir el índice delictivo y fortalecer el orden público.
Meta Cumplida
Fortalecer el diálogo, la conciliación y la negociación con los actores políticos y sociales que forman la pluralidad, propiciando acuerdos en lo esencial y con la premisa de que aun en la diferencia es posible encontrar puntos de acuerdo.
Meta Cumplida
Dar certidumbre jurídica a la participación ciudadana y social, perfeccionando todos los ordenamientos legales encaminados al mejoramiento social, como los relativos a la participación social, control de adicciones, altruismo, igualdad de género, salud, prevención de violencia intrafamiliar y vivienda, entre otros.
Meta Cumplida
Crear un nuevo Pacto Social en Sinaloa que nos coloque en el primer plano de calidad de vida y desarrollo.
Meta Cumplida
Fomentar la cultura de la protección civil, mediante la capacitación, difusión y señalización y elaborar el Atlas Estatal de Riesgos.
Meta Nueva Meta Cumplida
Demostrar que la pluralidad política genera buenos resultados en el ejercicio del gobierno.
90.6%
90.6%

Este Sistema fue diseñado y desarrollado en su totalidad por funcionarios de la Secretaría de Innovación Gubernamental del Estado de Sinaloa.
Unidad Administrativa Insurgentes S/N Col. Centro Sinaloa C.P. 80129 Culiacán, Sinaloa, México. Conmutador (667) 758 7000.


Síguenos en: